miércoles, 12 de febrero de 2014

Aprendiendo Técnicas Scouts

El día 1 de febrero nos volvimos a reunir en el local, pero con una peculiaridad... ¡¡Nuestros scouters nos dejaron huérfanos!! Pero no paaaaasa nada, estuvimos acompañados de Hathi, Kotick y Néstor (rover).

Después de los gritos, estuvimos aprendiendo morse con unos juegos de descifrar frases. Una de las pruebas era decirle a un castor que se subiera encima de Kotick (¡gracias Lava!). Otra prueba era cantarle el cumpleaños feliz a Ikki, pero como no estaba, empezamos a cantárselo a Claudia (UEA) pero,... a mitad de todo este trasmallo,... ¡¡por fin apareció Ikki!! y acabamos cantándoselo a ella. Y ya, la última prueba, fue hacer el grito de patrulla en cúrculo.

También estuvimos recordando, repasando y aprendiendo primeros auxilios a través de diferentes preguntar por patrullas, pero como somos unos tooooollos, las de sentido común no supimos responderlas (en cambio, para las más difíciles, no tuvimos ningún problema).

Y ya por último, y después de cerrar pequeñas cosillas de patrulla, decidimos hacer la crónica de esta reunión toda la tropa junta.

En breve, les invitaremos a ver el vídeo...


¡¡SIEMPRE LISTOS!!

P. Panteras

¡Cada vez somos más!

El sábado 25 de enero nos reunimos en el local y dimos la bienvenida a nuevos patrulleros (¡¡ya somos 15 en total en toda la U.S. Guanil!!)

Lo primero que hicimos fue decidir en qué patrulla iban a estar las nuevas incorporaciones y, luego, les explicamos los gritos para poder empezar con la reunión.

Durante toda la tarde hicimos muchas actividades y juegos dentro del local (por fuera estaba lloviendo y hacía frío): empezamos con el juego del termómetro; luego estuvimos haciendo la dinámica del queso, para ver qué prioridades tenemos y cuánto tiempo le dedicamos a nuestras rutinas diarias; también hicimos un juego corto todos juntos y ya, por último, una actividad de autoestima.

Al final de la reunión vino la Unidad Esculta Akorán para explicarnos la campaña de los Haiku Scouts (#HazteunHaiku), promovida por el Equipo de Desarollo Espiritual y nos dieron una galleta de la suerte a cada uno (en su interior habían pequeñas frases escritas, y a uno de nosotros nos tocó "caca, culo, peo, pis").

Seguiremos en contacto...

¡SIEMPRE LISTOS!

P. Pingüinos


Cómo hacer un atrapasueños...

... según la Unidad Scout Guanil...