sábado, 8 de diciembre de 2012

Acantonamiento en el local

Quedamos en el local el viernes por la tarde, a eso de las cinco en punto. Horario extraño para empezar una actividad de tropa y quizás por eso los troperos fueron llegando a cuenta gotas durante toda la tarde.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue el recuento de puntos del "Gran Juego de las Patrullas", donde la Patrulla Pantera va ganando a la Pingüino.

Los scouters nos dijeron que teníamos que preparar el menú de la cena y el desayuno del día siguiente, por patrullas, los cuales cocinaríamos nosotros mismos. El menú de la pantera consistió en pescado con ajo y perejil y arroz, y el menú de la pingüino en sopa de fideos y espaguettis a la carbonara. Para desayunar todos tomaríamos crepes con chocolate, zumo y sandwinchs de jamón y queso.

Cuando el menú estuvo preparado fuimos a comprar al supermercado, cada patrulla por separado. En el supermercado Hathi y Tha estuvieron a punto de grabar la película "Tonterías en el super", con los gorros de palas de basura a modo de tricornios de la guardia civil. Además les compramos a Ikki, Burbujas y la patrulla elefante regalitos helados.

Cuando llegamos al local, guardamos todo y algunos pintaban las Leyes Scouts mientras los cocineros de cada patrulla cocinaban el correspondiente menú.

Cenamos e hicimos el consejo de patrullas seguido por el Consejo de Luna Llena (la tropa junta).

Fuimos a dormir y nos dejaron diez minutos para hablar con las patrullas y coger el sueño.

Nos levantaron a las ocho y media de la mañana y recogimos nuestros sacos y esterillas, lo metimos en la mochila y los cocineros prepararon el desayuno. 

Desayunamos y fuimos al parque a jugar, primero con los castores a "Quién teme a Shere Khan", y luego a "Bomba", y después solos la tropa a "El bordón envenenado" (en el que casi matan a Jose los super elefantes Tha y Hathi) y a "El Birilé" (donde casi Jose mata al pobre Tha).

Al volver al local jugamos al "Gran Juego del Desarrollo Norte Sur", donde siempre ganan los países ricos y pierden los pobres.

Para despedirnos recogimos un poco más e hicimos la crónica.

Hasta la próxima aventura.
Lucía y Tha!

2 comentarios:

  1. Qué extraño personaje el de la fotografía. ¿Será un fantasma o un niño-lobo que se comió al lobato? ¡Uf, qué miedo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cómo mola mi Ikki del helado!!

    Gracias por tenernos tan informados, ¡sigan así troperxs! :-)

    ResponderEliminar